El Comercio

Detenido por doce robos en locales del barrio gijónes de La Arena

  • La investigación se inició a finales del mes de septiembre cuando se recibieron las primeras denuncias en las que testigos de los hechos apuntaban a la presencia en los lugares violentados de un único individuo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años por ser el presunto autor del robo en doce locales comerciales y negocios de hostería del barrio de La Arena de Gijón.

Según ha informado este Cuerpo, forzó las puertas y ventanas de los establecimientos con una palanqueta y se apropió del dinero de la caja registradora y de productos en venta.

La investigación se inició a finales del mes de septiembre cuando se recibieron las primeras denuncias en las que testigos de los hechos apuntaban a la presencia en los lugares violentados de un único individuo.

Repitió la acción delictiva en los mismos locales, en alguno de los cuales entró hasta en tres ocasiones.

Los trabajos policiales permitieron identificar a esta persona este pasado miércoles gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia de muchos de los establecimientos.

El arrestado, que también actúo en una tienda de regalos y otra de golosinas, tiene trece detenciones anteriores por robos cometidos en la ciudad desde el año 2010.

Esta mañana ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón.

Temas