El Comercio

Hurta joyas en su trabajo para «sacarse un sobresueldo»

  • La investigación se inició con la denuncia de la propietaria del negocio, quien explicó que «cuando estaba haciendo inventario de las joyas notó la falta de una esclava de oro de oro blanco y amarillo valorada en 600 euros»

La Policía Nacional detuvo a una avilesina de 36 años por sustraer joyas valoradas en más de 2.000 euros de la joyería en la que trabajaba en El Llano. La mujer confesó que había vendido las piezas para «sacar un sobresueldo, ya que estaba pasando una mala racha económica». La investigación se inició con la denuncia de la propietaria del negocio, quien explicó que «cuando estaba haciendo inventario de las joyas notó la falta de una esclava de oro de oro blanco y amarillo valorada en 600 euros», señalaron fuentes policiales. La pulsera se encontraba en una vitrina cerrada con llave «de la que solo poseían copias las empleadas». Ante la negativa de las cuatro dependientas, la encargada interpuso la denuncia por si algún cliente podía haberse apropiado de la esclava.

Las pesquisas llevaron a la identificación de la presunta autora por el hurto de siete cadenas de oro. Los agentes procedieron al arresto de la sospechosa y lograron recuperar parte de las joyas que aún no había vendido para «sacarse un dinero extra», como ella misma declaró.