Borrar

«El Gobierno está convencido de que va a legalizar la depuradora»

M. MORO

Domingo, 27 de noviembre 2016, 03:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-¿Qué le ha parecido la petición de multa de la Comisión Europea a España (46,5 millones) por la deficiente depuración en 17 municipios, entre ellos Gijón?

-La multa era esperable. No se puede estar mirando permanentemente para atrás, pero en este caso, como en el plan de vías, hemos tenido que gestionar las consecuencias de decisiones equivocadas de otros gobiernos. El peor escenario para la construcción de la depuradora del Este fue el elegido en El Pisón. El caso está ahora judicializado y los vecinos van ganando los pleitos. Se ha abierto un incidente de ejecución de sentencia y el Ministerio de Medio Ambiente está absolutamente convencido de que va a lograrse la legalización de la planta. Desde el Ayuntamiento estamos por la legalidad y no nos la saltaremos nunca. Ni aquí ni en la regasificadora de El Musel.

-¿Cómo han enfocado la negociación el Ayuntamiento con el Sporting para renovar el alquiler de El Molinón?

-Somos sportinguistas y cuando pensamos en el Sporting lo hacemos en una sociedad centenaria que es patrimonio de todos los gijoneses aunque sabemos que tiene un dueño. El valor del alquiler será como hasta ahora un precio simbólico, pero el Ayuntamiento obtendrá la seguridad, cuando se firme la renovación de la concesión, de que al estadio no se le podrá poner ningún apellido comercial. Creo que la afición quedará satisfecha con el acuerdo.

-¿Volverán a traer macroconciertos a la ciudad como el de Bruce?

-Nos gustaría. Si surgen posibilidades hay que pelear para traer todo tipo de eventos que enriquezcan la ciudad. Ahora mismos estamos haciendo gestiones en varios frentes.

-¿Su decisión de dejar la política cuando concluya este mandato es revisable si su partido le pide encabezar una candidatura?

-Mi futuro ya lo tengo decidido, pero los compañeros y directivas de mi partido tienen que ser los primeros en conocerlo. En su momento se sabrá. Soy un concejal y portavoz del gobierno municipal pero también el secretario de Foro en Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios