El Comercio

Los '9 del Jovellanos', entre otras personas que los acompañeros, se manifestaron delante del teatro minutos antes de que se celebrara la gala de clausura del Festival de Cine.
Los '9 del Jovellanos', entre otras personas que los acompañeros, se manifestaron delante del teatro minutos antes de que se celebrara la gala de clausura del Festival de Cine. / PABLO LORENZANA

Los '9 del Jovellanos' insisten en la dimisión de Teresa Sánchez

  • «No nos creemos que una mujer que es capaz de mentir en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias deba estar al frente de una institución pública», aseveró Jesús Montes Estrada 'Churruca'

Más de medio centenar de personas acompañaron ayer por la tarde a 'los 9 del Jovellanos' en una nueva protesta ante el teatro gijonés para pedir la dimisión de su directora, Teresa Sánchez. «No nos creemos que una mujer que es capaz de mentir en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) deba estar al frente de una institución pública y más de la magnitud del Teatro Jovellanos», aseveró Jesús Montes Estrada 'Churruca'. Él fue uno de los acusados en su día de agredir a varios agentes de policía durante una concentración a favor de Palestina, absueltos ahora por el TSJA.

Durante la concentración, que fue convocada coincidiendo con la gala de clausura del Festival de Cine, los asistentes aprovecharon para volver a pedir una «Palestina libre. El martes 29, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, tendrá lugar una charla sobre el tema en el colegio Jovellanos, a las 19.30 horas», anunciaron los manifestantes. También quisieron recordar y rendir homenaje a Fidel Castro, fallecido ayer, con banderas cubanas y carteles con su imagen.