El Comercio

Uno de los puestos del mercado artesanal de mujeres.
Uno de los puestos del mercado artesanal de mujeres. / D. ARIENZA

Mujeres artesanas participan en el 'Christmas is coming'

  • La cita, que reúne a cuarenta puestos, está organizada por la Asociación Cultural D'Aky que ha invitado, a su vez, a la entidad Asturias Acoge que trabaja por la integración social de inmigrantes en la ciudad

La Navidad se ha instalado en nuevo mercadillo en la ciudad. Lo hace con una gran variedad de productos que mujeres artesanas de toda Asturias aunan en el llamado 'Christmas is coming', que este fin de semana acoge el Hotel Asturias (plaza Mayor, 11). La cita, que reúne a cuarenta puestos, está organizada por la Asociación Cultural D'Aky que ha invitado, a su vez, a la entidad Asturias Acoge que trabaja por la integración social de inmigrantes en la ciudad.

El mercadillo, que se puede visitar hoy de 11 a 21 horas, cuenta con la participación de mujeres de Senegal y Marruecos quiens ofrecen en sus distintos estands telas de Senegal pintadas a mano, respostería o té marroquí. El objetivo es dar a conocer el trabajo que realizan las mujeres de todo el mundo. Hay todo tipo de opciones, desde joyas, bolsos y productos hechos en cuero hasta decoración, tocados y variados complementos. A las cinco de la tarde habrá un taller de broches de cuero.