Borrar

La asociación Síndrome de Noonan inaugura el expo cuento 'Una vida diferente'

Al acto de hoy, que tendrá lugar a partir de las diez horas, asistirán representantes de la asociación así como representantes del Ayuntamiento y de la Consejería de Sanidad

E. C.

Lunes, 28 de noviembre 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Síndrome de Noonan de Asturias inaugura hoy en el colegio público Alfonso Camín el expo cuento 'Una vida diferente'. El proyecto es fruto del trabajo de la asociación asturiana de afectados y está financiado por la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón. A través de esta actividad se busca favorecer la integración de las personas que sufren este tipo de enfermedad rara, que tiene su origen en una alteración en el cromosoma 12. Produce retraso madurativo, que se traduce en dificultades para comer, caminar, hablar y hasta crecer.

Al acto de hoy, que tendrá lugar a partir de las diez horas, asistirán representantes de la asociación así como representantes del Ayuntamiento y de la Consejería de Sanidad. Está prevista también la participación del coordinador regional de la Federación de Enfermedades Raras, Andrés Mayor Lorenzo y un representante del Sporting, en calidad de padrino solidario del cuento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios