Borrar

La Calzada, sin datos de calidad del aire desde el miércoles

Su sensación no puede cotejarse con los registros de una red de control cuyo cometido principal es trasladar información en tiempo real sobre la calidad del aire en la ciudad

I. V.

Lunes, 28 de noviembre 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de control de la calidad del aire situada en la avenida de la Argentina lleva sin ofrecer datos desde el pasado miércoles. El último registro de monitorización que consta en la web del Principado de Asturias corresponde a las cinco de la madrugada de ese día y desde entonces todos los informes diarios de datos constan en blanco. Ayer por la tarde, vecinos de La Calzada trasladaron a EL COMERCIO su preocupación por lo que consideraban un excesivo nivel de polución. «No se puede ni respirar», advirtieron. Su sensación no puede cotejarse con los registros de una red de control cuyo cometido principal es trasladar información en tiempo real sobre la calidad del aire en la ciudad.

Precisamente en el último Pleno la alcaldesa, Carmen Moriyón, manifestó su hartazgo por las continuas «averías» que sufren las estaciones del Principado. «Debemos intentar que esas incidencias se reduzcan lo más posible, porque se está generando en la ciudadanía una sensación de desconfianza». El Ayuntamiento ultima la adquisición de una estación móvil de control de la calidad del aire cuya ubicación se consensuará con los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios