El Comercio

Ciudadanos ve «insuficiente» la inversión del Principado en Gijón

  • El edil José Carlos Fernández Sarasola ha destacado que al acceso a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales desde La Peñona, que tiene un coste total de 26 millones de euros, se le ha asignado una partida de 3,1 millones, inferior a la del año pasado que fue de 5,1 millones

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha considerado hoy "insuficiente" la inversión de 7,5 millones de euros contemplada en el proyecto de presupuestos generales del Principado para infraestructuras en esta ciudad.

El edil ha destacado que al acceso a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales desde La Peñona, que tiene un coste total de 26 millones de euros, se le ha asignado una partida de 3,1 millones, inferior a la del año pasado que fue de 5,1 millones.

Fernández Sarasola ha demandado un "mayor esfuerzo" porque con los niveles de inversión previstos, esta obra tardara 8 años en finalizarse, dificultando la comercialización de las parcelas.

"Este proyecto debería ser una prioridad para el Gobierno regional y además evitaría tener que seguir realizando aportaciones para el sostenimiento de la sociedad puesto que podría generar recursos".

También, el concejal ha considerado "ridícula" la aportación de 700.000 euros para la primera fase de la ampliación y modernización del Hospital de Cabueñes.

"Dudamos que con ese dinero las obras del nuevo edificio puedan comenzar el año próximo y mucho menos finalizar para el 2019, como afirmo el consejero de Sanidad", ha indicado. EFE.

1010469