El Comercio

100.000 euros para arreglos en la estructura de El Molinón

  • Las tareas incluyen el saneamiento y eliminación del hormigón que esté dañado, la limpieza del óxido de las armaduras y la reconstrucción de cada sección con mortero

El Ayuntamiento ha sacado a licitación, por 99.652 euros, las obras de rehabilitación y mantenimiento de pórticos de hormigón en la tribunas este y sur del estadio de El Molinón. Los elementos objeto de atención de este contrato fueron construidos durante la ampliación que se llevó a cabo con ocasión del Mundial de 1982, por lo que sufren el deterioro propio de una estructura de hormigón de más de tres décadas. Las obras se desarrollarán «teniendo en cuenta las actividades deportivas» que alberga este equipamiento, por lo que para cada zona de actuación se estimarán «periodos máximos de dos semanas «en los que se podrán realizar de forma continuada los trabajos». Las tareas incluyen el saneamiento y eliminación del hormigón que esté dañado, la limpieza del óxido de las armaduras y la reconstrucción de cada sección con mortero.

Socorrismo

También ha salido a licitación el contrato para el servicio de socorrismo y enseñanza de actividades acuáticas en las piscinas municipales desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018, con opción a dos años de prórroga. El precio máximo que pagará el Ayuntamiento es de 21 euros por cada hora de servicio.