El Comercio

Juventud Gijón cuenta con varias asesorías que seguro te van a interesar

Juventud Gijón cuenta con varias asesorías que seguro te van a interesar

  • Aprovecha las asesorías Jurídica y de Educación y el Servicio de Orientación e Información Sexual (SOISEX)

Desde el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón te quieren ayudar a través de servicios especializados que puedan dar respuestas a tus necesidades. Para ello cuentan con varios servicios de asesoría gratuitos que te pueden ser muy útiles.

Asesoría de Educación

Esta asesoría te ayudará a resolver todas las dudas que puedes tener en torno a educación y formación. Por supuesto, en tu centro educativo cuentas con el profesorado, tutores/as y el equipo de orientación, pero en ocasiones puedes necesitar también un asesoramiento externo.

Podrás consultar sobre cuestiones muy variadas: la organización del sistema educativo, las novedades de la LOMCE, estudios que puedes cursar en Gijón y Asturias, en qué lugar de España hay los estudios que te interesan, pruebas de acceso, exámenes libres, convalidación de estudios, etc.

Además, te ofrecen también la Guía de Educación: la oferta formativa de Gijón, con toda la información sobre la educación en Gijón y Asturias.

Te atenderán presencialmente, previa cita (llama al 985 18 10 00), en los siguientes horarios:

· De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

· Jueves de 17:00 a 19:00 horas

También puedes pedir cita o enviar tus dudas y consultas por correo electrónico: escribe a asesoriaestudios@gijon.es

Asesoría Jurídica

¿No sabes cómo modificar los estatutos de tu asociación? ¿Has tenido problemas al darte de baja en un servicio de telefonía móvil? ¿Crees que te han engañado en una compra por internet? ¿No entiendes todas las cláusulas del contrato de alquiler que vas a firmar? ¿Tienes dudas sobre cómo puedes defender tus derechos como trabajador/a? Con estas y muchas otras cuestiones te pueden ayudar las abogadas responsables de la Asesoría Jurídica de la OIJ.

La Asesoría Jurídica está dirigida principalmente a jóvenes, así como a padres y madres y asociaciones, mediadores u otros profesionales que trabajen con juventud. Es importante tener en cuenta que se trata de un servicio de asesoramiento y que en ningún caso incluye defensa legal, el objetivo es informarte y orientarte sobre tus derechos legales y sobre los canales adecuados para poder ejercitarlos plenamente.

Te atenderán todos los lunes, de 17:00 a 19:30 h., en la Oficina de Información Juvenil de Gijón (Centro de Cultura Antiguo Instituto, C/ Jovellanos, 21, 33201). Debes pedir cita previamente a través del correo asesoriajoven@gijon.es o del teléfono 985 18 10 00.

SOISEX

El Servicio de Orientación e Información Sexual de Xixón/Gijón (SOI SEX Xixón), es un nuevo servicio de asesoramiento especializado, dirigido a jóvenes, padres y madres, educadores/as y mediadores/as juveniles.

En SOI SEX podrás consultar cualquier cuestión relacionada con sexualidad y afectividad: anticoncepción y salud sexual, relaciones de pareja, identidad y orientación, gestión de conflictos, comunicación afectiva a través de redes sociales, etc.

La asesoría también preparará materiales educativos, ofrecerá charlas educativas y dará formación específica en los diferentes centros educativos de la ciudad.

Puedes hacer tus consultas a través de correo electrónico (soisex@gijon.es), teléfono (985 18 10 95) o presencialmente, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 h. en la Oficina de Información Juvenil de Gijón/Xixón (C/ Jovellanos, 21). Si quieres asistir presencialmente, es recomendable que solicites cita previa en el correo o el teléfono indicado, para evitar esperas.

Más información sobre las asesorías especializadas de Juventud Gijón

Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón/Xixón

Centro de Cultura Antiguo Instituto. C/ Jovellanos, 21. 33201. Gijón/Xixón.

Teléfono: 985 18 10 00

Correo-e: oij@gijon.es

Web: http://juventud.gijon.es