El Comercio

Los mejores alumnos, por notas y esfuerzo personal

fotogalería

Los alumnos premiados, con representantes municipales y con profesores de los centros educativos que fueron galardonados con los 'Eleuterio Quintanilla'. / AURELIO FLÓREZ

  • Daniel Casavieja, Carmen Piñera, Alejandro Salas, Kevin Iglesias y Marina López, reconocidos con el premio 'Eleuterio Quintanilla'

Los mejores expedientes de Primaria y Secundaria de la ciudad fueron ayer galardonados en la IX edición de los premios educativos Eleuterio Quintanilla concedidos por el Ayuntamiento de Gijón. Pero no solo fueron distinguidos los alumnos de currículum más brillante, sino también los que han destacado por su esfuerzo personal y por su actitud de sociabilidad en el aula.

Por vez primera, estos galardones del ámbito educativo toman el nombre de Eleuterio Quintanilla para rendir tributo al maestro anarquista gijonés que basó su filosofía de enseñanza en la necesidad de buscar lo mejor de cada alumno para contribuir desde los centros educativos al desarrollo de la sociedad. Por ese motivo no solo se premia a las mejores notas, sino también a los estudiantes con mayor capacidad de esfuerzo y sacrificio, así como las mejores conductas de sociabilización en los centros educativos, tanto públicos como concertados.

«Los estudiantes que sobresalen por su esfuerzo, por su capacidad intelectual o por sus conductas modélicas en el ámbito escolar son un incentivo, un ejemplo y una ayuda notable para el avance de todos los demás», destacaron los integrantes del jurado.

La entrega de diplomas, que se celebró en el salón de recepciones del Ayuntamiento, estuvo presidida por concejala de Cultura, acompañada por representantes de los distintos grupos municipales.