Borrar

Afrontan cinco años de cárcel tras ser detenidos con heroína

«Se conocieron con motivo de su estancia en régimen preventivo en el centro penitenciario de Villabona y que, una vez en libertad, se pusieron de acuerdo para adquirir y trasladar una partida de heroína desde Salamanca hasta Gijón»

O. S.

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscalía solicita una condena de cinco años de prisión para dos acusados de intentar introducir 201 gramos heroína en Asturias desde Salamanca. Fueron detenidos por la Guardia Civil en Campomanes, si bien el destino final era Gijón. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2015. El juicio se celebrará hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias. La acusación pública sostiene que los procesados «se conocieron con motivo de su estancia en régimen preventivo en el centro penitenciario de Villabona y que, una vez en libertad, se pusieron de acuerdo para adquirir y trasladar una partida de heroína desde Salamanca hasta Gijón».

El 3 de diciembre de 2015, «uno de los acusados transportó la droga en un vehículo, que fue interceptado en la N-630, en Campomanes». La sustancia ocupada, 201,04 gramos de heroína, con una riqueza del 30,7%, iba alojada en un hueco preparado, en el filtro del aire del coche. «El otro acusado llevó a cabo labores de vigilancia y control en otro turismo, verificando la supuesta inexistencia de controles para asegurar la adecuada recepción de la droga en su destino», añade la fiscalía.

«Mantenían constante contacto telefónico el día de las detenciones», tal y como reflejaron las señales de las antenas. Ambos permanecen en prisión preventiva desde su arresto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios