El Comercio

Detenido por vender cocaína tras ser delatado por su hijo de doce años

Dinero y droga incautada al individuo que supuestamente traficaba con cocaína.
Dinero y droga incautada al individuo que supuestamente traficaba con cocaína. / E. C.
  • El menor telefoneó a la Policía porque estaba solo en casa y sintió miedo al escuchar que varias personas extrañas llamaban a la puerta

Un niño de doce años llamó a la Policía con miedo porque unos hombres estaban aporreando la puerta de su casa y, cuando los agentes se personaron, descubrieron que se trataba de un piso en el que, supuestamente, se vendía droga. El padre del menor fue detenido después de que su propio hijo le delatase de forma involuntaria.

El hombre, de 51 años, fue arrestado en su lugar de trabajo. En la inspección que la Policía Nacional realizó en su domicilio, el niño indicó a los funcionarios dónde ocultaba su progenitor las sustancias estupefacientes. Se intervinieron 1.900 euros, 72,9 gramos de cocaína y una báscula de precisión, tal y como explicaron desde la Comisaría a través de un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el lunes, pasadas las 16 horas en una vivienda de la zona centro, donde el menor vivía con su padre. El pequeño estaba solo en casa cuando llamó por teléfono al 091 «porque tenía miedo». «Unas personas extrañas estaban llamando a la puerta pero no se atrevía a abrir porque no las conocía», apuntaron fuentes policiales.

Arrestado en el trabajo

«Los agentes acudieron a la vivienda para asistir al niño, que confirmó sus temores y les mostró el lugar en que su padre guardaba la droga, que distribuía entre las personas que estaban llamando a la puerta», según sus propias manifestaciones.

Una vez confirmada la existencia de la sustancia estupefaciente, los agentes establecieron un dispositivo para la localización del padre del menor y proceder a su detención. Fue arrestado en su lugar de trabajo y en su presencia se realizó un registro en su domicilio en el que se incautaron «quince envoltorios tipo papelina de sustancia blanca, posiblemente cocaína, uno con una cantidad mayor del mismo contenido, una báscula de precisión y 1.900 euros».

Bajo custodia de su abuelo

En dependencias policiales se confirmó con el 'drogotest' que se trataba de cocaína y que tenía un peso exacto total de 72,9 gramos. El individuo fue trasladado a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia. El arrestado tiene antecedentes por malos tratos y tráfico de drogas.

El niño, «que se encontraba en perfecto estado de salud», ha quedado bajo la custodia provisional de su abuelo materno. La Policía informó de lo ocurrido a la fiscalía de Menores para que se inicien las investigaciones oportunas que lleven a determinar la situación en la que se encontraba el pequeño de doce años.