El Comercio

La Oficina de Información Juvenil de Gijón

La Oficina de Información Juvenil de Gijón

  • La Oficina de Información Juvenil de Gijón ofrece numerosos servicios para jóvenes, madres y padres, educadores/as...

La Oficina de Información Juvenil de Gijón (OIJ) es un servicio público y gratuito, donde vas a encontrar mucha información sobre todos aquellos temas que te interesan como joven, además de ayuda y asesoramiento con diversos temas.

Sea cual sea el tema sobre el que estés buscando información, es muy posible que en la OIJ tengan algo para ti:

Si te interesa disfrutar de tu tiempo libre, encontrarás información sobre las muchas actividades que a diario se desarrollan en la ciudad. Busca en el apartado de "Convocatorias" de su web, http://juventud.gijon.es, la categoría "Actividades". Podrás ver actividades municipales, así como las organizadas por asociaciones, empresas y otras entidades.

Para desarrollar tus aficiones o para seguir aprendiendo, encontrarás amplia información sobre cursos y talleres en las convocatorias de "Formación". Desde la OIJ también se organizan cursos y encuentros para jóvenes, como los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, o diferentes talleres formativos.

Si estás buscando empleo, son muchos los recursos que la OIJ pone a tu disposición. Cuentan con un tablón destinado a ofertas de empleo, tanto público como privado,: también están disponibles en su web, en el apartado de “Convocatorias”. Puedes consultar también la prensa económica, así como los boletines de Trabajastur y el Ministerio de Administraciones Públicas.

Si quieres apuntarte a Garantía Juvenil, en la OIJ te pueden echar una mano. Pide cita para que te faciliten usuario y contraseña para acceder al Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el 985 18 10 00.

Cuentan con varios boletines semanales que te pueden ser útiles para no perderte nada de información:

Los martes se publican los Boletines Electrónicos, con todas las convocatorias vigentes en su base de datos a fecha de publicación

Los miércoles se publica el boletín NOTAanota, con un resumen de las noticias más destacadas para jóvenes, agenda de eventos en la ciudad, enlaces de interés...

También tienen una colección de publicaciones, los Dossier OIJ, en los que encontrarás información amplia sobre temas de interés para jóvenes: empleo, vivienda, programas europeos, tus derechos, cultura, participación...

Si quieres sacarte el carnet de estudiante internacional o el carnet de alberguista puedes hacerlo en la OIJ. También podrás consultar internet de manera gratuita en su mediateca.

Las Asesorías de la OIJ (jurídica, educación y servicio de orientación e información sexual) son recursos muy útiles cuando necesites asesoramiento especializado.

En sus oficinas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (C/ Jovellanos, 21, Gijón), el equipo de la OIJ te atenderá en horario de atención al público:

· Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h

· Martes y jueves de 17:00 a 19:00 h.

Y si no te apetece acercarte hasta el centro, no te preocupes, pues tienen toda su información disponible en internet, con una destacada presencia en redes sociales.:

· Web de Juventud:http://juventud.gijon.es

· Blog de Juventud:www.juventudgijon.wordpress.com

· La OIJ en facebook:www.facebook.com/oijgijon

· La OIJ en twitter:www.twitter.com/oijgijon

También puedes contactar con la OIJ por teléfono o correo electrónico:

· Teléfono: 985 18 10 00

· Correo-e:oij@gijon.es / juventud@gijon.es

Recuerda, en la OIJ están para echarte una mano en muchos temas. Díselo también a tus amigos y amigas, seguro que vais a encontrar algún servicio que os interese.