Borrar

Siete millones para el desarrollo del programa Gijón-IN de ciudades inteligentes

E. C.

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno aprobó ayer el convenio de colaboración entre en Ayuntamiento de Gijón y la entidad pública empresarial Red-es para el desarrollo de la iniciativa Gijón-IN seleccionada por el programa de ciudades inteligentes de la agenda digital para España. La iniciativa, que contrará con una inversión de siete millones de euros, incorpora cinco actuaciones en las que se definen y concretan 22 proyectos de carácter innovador para la ciudad.

Según fuentes municipales, la implantación de los mismos durante el periodo 2016-2019 permitirá generar ahorros y mejoras de eficiencia en la gestión y prestación de los servicios y en la accesibilidad a los mismos. Red.es financiará el 60% de los 7.386.118 euros previstos de inversión, unos 4.431.760 euros. El Consistorio gijonés, por su parte, se hará cargo del 40% restante, un total de 2.954.447 euros.

La Junta decidió también designar como miembros de la comisión de seguimiento del convenio a los titulares de la Dirección General de Servicios -puesto vacante desde la destitución de Vicente Hoyos hace mes y medio- y de la Jefatura del Servicio de Planificación y Modernización, Fernando Álvarez. Este último asumirá además la coordinación e impulso de los diferentes responsables y equipos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios