Borrar

Desconvocada la huelga del personal de las cafeterías del campus gijonés

La plantilla adoptó esta decisión tras un encuentro mantenido con responsables de la empresa. El compromiso adquirido incluía el pago, en 24 horas, de la deuda salarial contraída con cinco de las empleadas

PPLL

Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las trabajadoras de las cafeterías del campus gijonés decidieron desconvocar la huelga de tres días que iba a comenzar ayer. Las empleadas de los negocios hosteleros ubicados en el Aulario Sur y la Escuela de Marina tenían previsto este parón para denunciar el empeoramiento de sus condicionales por parte de la nueva empresa concesionaria. La plantilla adoptó esta decisión tras un encuentro mantenido con responsables de la empresa. El compromiso adquirido incluía el pago, en 24 horas, de la deuda salarial contraída con cinco de las empleadas. Asimismo, la firma concesionaria acordó que los expedientes disciplinarios abiertos a varias empleados no se convirtieran en sanciones.

El personal había denunciado que la empresa, que se hizo con la gestión de las cafeterías el pasado 17 de octubre, no les había proporcionado las cartas de subrogación, ni las nóminas, y solo algunas de las trabajadoras habían recibido el salario que se les adeudaba desde mediados de octubre. Asimismo, las integrantes de la plantilla aseguraron días atrás que les habían llegado cartas de amonestación y acusaciones que no eran ciertas relacionadas con su actividad laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios