El Comercio

Detenidos dos gijoneses por robar un coche y combustible

  • La operación se inició por la pericia de unos agentes fuera de servicio. Sorprendieron a uno de los sospechosos en las inmediaciones de una estación de servicio ubicada en Valdelafuente

La Guardia Civil ha detenido en León a dos varones de 18 y 36 años, ambos con residencia en Gijón, a los que acusa de sendos delitos de robo de vehículo y sustracción de gasoil. La operación se inició por la pericia de unos agentes fuera de servicio. Están adscritos al destacamento de Tráfico de Cistierna (León) y, cuando se dirigían a su unidad en la madrugada del lunes, sorprendieron a uno de los sospechosos en las inmediaciones de una estación de servicio ubicada en Valdelafuente. Estaba merodeando entre varios vehículos que presentaban síntomas de haber sufrido un intento de robo y los depósitos de combustible estaban, además, forzados.

Uno de los vehículos, robado en Valladolid, tenía el puente hecho y en su interior se localizó el material utilizado por los detenidos para la sustracción del carburante de los vehículos violentados. Al final, eran ocho los que tenían daños diversos.

Mas tarde, el mismo día, a las doce, componentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Armunia acudieron a la misma estación, identificando a otro varón que estaba en las proximidades. Comprobaron que también pudo participar en los hechos, por lo que lo detuvieron y trasladaron al Puesto de Armunia para instruir diligencias.

Incautaron el material con el que pretendían sustraer el combustible y recuperaron el turismo robado. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número tres de León.