Borrar

Empresarios y políticos resaltan su aportación a la vida económica y social de Asturias

Sus sucesores en la presidencia de la Cámara de Comercio, Guillermo Quirós, Luis Arias de Velasco y Félix Baragaño, coincidieron en destacar el importante impulso dado a la Feria de Muestras de Asturias

marcos moro

Jueves, 1 de diciembre 2016, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empresa y política, los dos ámbitos en que Claudio Fernández Junquera dejó su impronta, encabezaron este jueves las reacciones de duelo por la pérdida del naviero gijonés. Sus sucesores en la presidencia de la Cámara de Comercio, Guillermo Quirós, Luis Arias de Velasco y Félix Baragaño, coincidieron en destacar el importante impulso dado a la Feria de Muestras de Asturias durante su larga etapa cameral.

Guillermo Quirós ha ensalzado su trayectoria como «empresario de éxito y experto en temas marítimos» y puso de relieve que Fernández Junquera, al frente de la Cámara, supo continuar todas las actividades que puso en marcha Luis Adaro. Arias de Velasco ha calificado al fallecido de «perfecto caballero e institución para Gijón que pasó por todos los puestos públicos posibles». El actual responsable cameral, Félix Baragaño, ha alabado su «trabajo generoso y altruista» y ha destacado asimismo su faceta como «empresario riguroso que supo posicionar a su naviera como un referente en el sector logístico marítimo».

El presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lorido ha destacado la «defensa» que Claudio Fernández Junquera siempre hizo «de lo que entendió como mejor para el puerto y su ciudad» y ha valorado su «intensa actividad empresarial que contribuyo a consolidar un nuevo modelo de operador portuario a partir del que fue tradicional hasta bien mediado el pasado siglo».

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, resaltó «la trayectoria personal de Claudio Fernández Junquera y su gran visión empresarial merecen todos los reconocimientos». «Personas así hacen se echan en falta en estos tiempos», añadió el concejal de Foro.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, resaltó del naviero su «un amplio sentido de Asturias. Gracias a su visión, a su liderazgo y a su gran labor inicial, a las bases que él sentó en unos tiempos en que no era nada fácil, hoy el PP puede ser un partido de gobierno en Asturias». Añadió la lider popular que «de su buen hacer personal y profesional no sólo habla su trayectoria política, sino también su entrega al negocio marítimo y portuario familiar y a la Cámara de Comercio de Gijón. Un gijonés para la historia».

El partido, a nivel local, también quiso reconocer su «su importante aportación a la vida económica y social de Gijón, tanto al frente de las empresas familiares, como desde la presidencia de la Cámara de Comercio». Y, añade que «al margen de cargos y responsabilidades, fue para nosotros un ejemplo de honestidad y compromiso con Gijón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios