El Comercio

Xixón Sí Puede critica la «falta de compromiso» del Principado con el concejo

  • «Una cuestión es la solidaridad entre concejos y otra muy distinta que la cantidad que dediquen a Gijón sea casi ridícula», destacó Mario Suárez del Fueyo

El portavoz municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, criticó ayer la «falta de compromiso» del Principado con Gijón, a raíz del proyecto de presupuestos para 2017 presentado esta semana por el Ejecutivo regional. «No es de recibo que las inversiones que se destinan a la ciudad, donde vive un tercio de la población de Asturias, no lleguen ni al 2%». El concejal advierte un «sesgo partidista» en las cuentas autonómicas, «que atienden principalmente a los colores políticos de cada concejo y no a sus necesidades». Y si bien admite que el tamaño demográfico no tiene que ser el único factor determinante a la hora de distribuir los recursos del Principado, «una cuestión es la solidaridad entre concejos y otra muy distinta que la cantidad que dediquen a Gijón sea casi ridícula».

Suárez consideró especialmente «preocupante» la falta de fondos regionales para la futura estación intermodal en los terrenos del plan de vías. «Viendo la partida consignada, tampoco consideramos que se apueste realmente por la ampliación del Hospital de Cabueñes», añadió.