El Comercio

Alertan de robos en los vestuarios de campos de fútbol durante los entrenos

  • Los técnicos del club de La Braña evitan que una pareja de Europa del Este se apodere de las pertenencias de los jugadores

El Cuerpo Nacional de Policía investiga los robos cometidos en los vestuarios de varios clubs de fútbol de la región. El último asalto, que se quedó en un intento, ocurrió el miércoles en las instalaciones del club deportivo de La Braña mientras los equipos entrenaban. Una pareja originaria de Europa del Este accedió a los vestuarios mientras los deportistas y entrenadores se encontraban en el campo. Fueron sorprendidos por el personal técnico, el cual alertó rápidamente a las fuerzas de seguridad. Los agentes los lograron identificar, si bien no llevaban ningún objeto robado encima y no fueron detenidos.

Teléfonos y carteras

En estos momentos se investiga si los mismos individuos pudieron ser los autores de otros robos en campos de Grado, El Berrón y en el equipo gijonés del Manuel Rubio. En todos los casos los autores se apoderaron de teléfonos móviles, carcasas, carteras y dinero en efectivo, así como prendas de vestir. Utilizan siempre el mismo modus operandi: llegan hasta las instalaciones deportivas a bordo de un turismo Mercedes Benz Clase E, con matrícula de Bulgaria, y acceden a las zonas de vestuario una vez que los futbolistas se han cambiado y han salido al campo.

En el caso del intento de robo en los campos de La Braña, el personal del club estaba avisado de los asaltos anteriores cometidos en otras entidades deportivas, por lo que vieron el coche aparcado en las inmediaciones y pudieron avisar a la Policía antes de que cometiesen el hurto. Se trata de un hombre moreno de unos 25 años, 1,70 de altura y complexión fuerte. Va acompañado de una mujer de aproximadamente la misma edad, alta y delgada. Ambos tienen acento de Europa del Este, probablemente de Bulgaria.