El Comercio

L'anguleru recogerá las cartas de los niños el día 23 en el Acuario

Es el Papá Noel en versión asturiana. El encargado de entregar los regalos a los niños del Principado en Nochebuena, y que este año adelantará un día su visita a Gijón. L'anguleru estará el viernes 23 en el Acuario, donde le esperarán decenas de niños y miles de cartas con peticiones de regalos que tendrá que leer durante toda la noche. Porque el sábado, ya en San Juan de la Arena, participará en la tradicional cabalgata, subido en su lancha L'Angulina, para iniciar el reparto de paquetes por toda Asturias.

Ante de todo eso, y de que comience el viaje de dos semanas y media en barco que le traerá desde el Mar de los Sargazos, en América, al Cantábrico, este domingo se podrá contactar con él, vía satélite. Desde el Acuario de Gijón se llevará a cabo una comunicación transoceánica que permitirá a los asistentes compartir impresiones con L'Anguleru. Se aprovechará esa misma jornada para terminar de decorar la entrada del Acuario con un árbol de Navidad marinero, adornado con redes de pesca y boyas. Y desde ese día se podrán depositar las cartas a L'Anguleru en el buzón colocado en el hall.

Concurso de dibujo

Ya está abierto el plazo para participar en el concurso de dibujo para escolares. Los trabajos pueden remitirse al propio Acuario o, por correo electrónico, a buzon@languleru.com hasta el 23.