El Comercio

El universo Harry Potter toma el parque de La Serena

  • La asociación sociocultural que desde hace meses trabaja por dinamizar la zona organiza charlas, juegos y talleres basados en la famosa saga literaria

Lechuzas, dragones, escobas voladoras y varitas tomarán durante los próximos nueve meses el conflictivo parque de La Serena, ubicado en El Llano. Los responsables no son otros que los miembros de la Asociación Sociocultural La Serena, entidad que lleva ya varios meses trabajando para recuperar dicho espacio para todos los vecinos del barrio. Tras el éxito cosechado con sus jornadas dedicadas a Star Wars y Samaín, los integrantes de la asociación se enfrentan ahora a su proyecto más grande hasta la fecha, que tendrá como denominador común el universo del joven mago más famoso del mundo: Harry Potter.

«Nuestro objetivo es utilizar la cultura para dinamizar el barrio y qué mejor forma de hacerlo que a través de la literatura. La saga de Harry Potter da mucho juego, además de ayudar a los niños a superarse y aceptar las diferencias entre las personas», explica a EL COMERCIO el tesorero y creativo de la entidad, Javier Moreno. De esta forma, la idea es organizar, durante los próximos nueve meses, charlas, juegos, talleres y demás actividades relacionadas no solo con los libros de J. K. Rowling, sino con la magia en general. «El proyecto culminaría, si es que para entonces la reforma del parque es ya una realidad, con la transformación del mismo en Hogwarts, la escuela de Harry Potter, durante dos días que estarán repletos de actividades en las que involucraremos a los negocios de la zona», indica Moreno.

La primera actividad tendrá lugar este sábado, a las 17 horas, en el centro municipal de El Llano, donde se disputará una partida de trivial de Harry Potter. Tras el juego tendrá lugar una reunión para tratar otra de las actividades enmarcadas en el proyecto: la creación de un grupo para participar en el desfile de Antroxu con esta saga literaria como tema central. «Necesitamos ser, como mínimo, veinte personas, así que animamos a todo el mundo a participar», apuntan desde la entidad. Los interesados pueden acudir a la reunión o contactar con ellos en Facebook.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate