Borrar
Los participantes en la ruta navideña del autobús turístico, durante un momento del trayecto.
Las luces, al alcance de los dedos

Las luces, al alcance de los dedos

El autobús turístico ofrece los primeros viajes para mostrar la iluminación navideña. Los billetes hasta el día 17 ya están agotados

ÓSCAR PANDIELLO

Sábado, 10 de diciembre 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al pasar por debajo de cada arco navideño, las decenas de niños que poblaron ayer el autobús turístico levantaron los brazos hacia el cielo intentando rozarlas con la punta de los dedos. Gusten más o menos a los vecinos de la ciudad, lo cierto es que cambiar de perspectiva siempre es bueno a la hora de emitir un juicio, y así lo permitió el gran vehículo descapotable al ofrecer un paseo por los puntos más significativos de la decoración navideña de la ciudad. «En principio nos parecieron un poco escasas, pero donde las han colocado al menos están bien. Venimos a dar una vuelta a ver qué tal se ven desde cerca», explica Ana Ramos con un niño en el regazo.

Tal ha sido la expectación que ha generado esta ruta de las luces que, horas antes de empezar el primer trayecto, las entradas -a un precio de 3 euros por viajante- ya estaban agotadas. «En la calle Corrida nos gustaron bastante, pero luego miras el paseo de Poniente o Marqués de San Esteban y te preguntas por qué no le dedicaron un poco más de presupuesto a ornamentar estos lugares. Están totalmente a oscuras», explica Ramos. El viaje, que duró algo menos de una hora, contentó sobre todo a los más jóvenes, que aderezaron el camino con villancicos y exclamaciones de sorpresa antes las mejores piezas del alumbrado. En las calles en las que no había instalación o, simplemente, estaban bastante distanciada entre sí, incluso los semáforos fueron buena excusa para exclamar y llevar los brazos al cielo.

Extensa ruta por la ciudad

El autobús llevará a 456 pasajeros hasta el día 17, con dos turnos los días 10, 16 y 17. Los niños de tres años pudieron subirse sobre las piernas de sus padres y la ruta a seguir abarcó los siguientes espacios de la ciudad: Rodríguez San Pedro, Pedro Duro, plaza del Humedal, Magnus Blikstad, avenida de la Constitución, Palacio Valdés, Álvarez Garaya, plaza del Carmen, Moros, plaza del Seisde Agosto, Libertad, plaza del Carmen, Jovellanos, Capua, Marqués de Casa Valdés, Menéndez Pelayo, Emilio Tuya, avenida de Castilla, rotonda del Piles, avenida Rufo García Rendueles, Menéndez Pelayo, Uría, plaza San Miguel, Menéndez Valdés, Parchís, San Bernardo, Munuza, plaza del Carmen, Felipe Menéndez, Marqués de San Esteban y, de nuevo, Rodríguez San Pedro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios