Borrar

IU reclama cinco millones al Principado para el Parque Científico y obras en colegios

También presentó ayer cuatro enmiendas parciales al presupuesto regional para que se incremente en 59.000 euros la ayuda al FICX, en 27.000 la de la Semana Negra, entre otras cuestionesz

I. V.

Jueves, 29 de diciembre 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revisión de los objetivos de déficit para las comunidades autónomas permitirá al Principado de Asturias disponer el próximo año de 23 millones de euros adicionales a los contemplados en el proyecto de presupuestos regionales de 2017. Su destino deberá decidirse a través de una ley de crédito, en cuyo debate IU propondrá la reserva de cinco millones para inversiones en Gijón. En concreto, pedirá destinar tres millones para la ampliación del Parque Científico y Tecnológico y dos millones para un plan de choque de obras en colegios de Educación Infantil y Primaria que refuerce las actuaciones que se están desarrollando ya con fondos municipales.

IU también presentó ayer cuatro enmiendas parciales al presupuesto regional para que se incremente en 59.000 euros la ayuda al FICX, en 27.000 la de la Semana Negra, en 100.000 la que recibe Laboral Centro de Arte y en 10.000 euros la destinada a los Encuentros de Cabueñes. El objetivo es recuperar las mismas ayudas de 2011.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios