Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Empeora el estado del policía jubilado atacado

O. S.

Domingo, 8 de enero 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El policía jubilado atacado el martes con un machete en el Polígono de Pumarín ha sido trasladado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Cabueñes por una complicación en las lesiones que sufrió y por las que tuvo que ser intervenido de urgencia. Su estado de salud es grave, según señalaron sus allegados. Ha necesitado una transfusión dada la gran cantidad de sangre que perdió tras el brutal ataque por parte de un vecino que sufre problemas mentales.

Luis Alberto Tudela, de 65 años, recibió cuatro machetazos, uno en la cadera, otro en el brazo y los otros dos en la zona del abdomen, que le causaron importantes lesiones abiertas. Después de dos días en la UCI, el jueves había sido llevado a una planta del centro hospitalario, si bien su estado de salud ha motivado que regrese a los cuidados intensivos.

El acusado de la agresión, David Pereira, de 36 años y con problemas psiquiátricos tiene diagnosticada una esquizofrenia paranoide, permanece en la prisión de Villabona por un delito de homicidio en grado de tentativa. Según el relato de los hechos aportada por la víctima y los testigos, agredió de forma sorpresiva el martes por la tarde al policía nacional jubilado cuando salía de su portal en la calle del Puerto Pajares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios