Borrar

Abierta la matrícula del programa de la UNED para mayores de 55 años

Las clases se desarrollarán entre los meses de febrero a junio en el Centro Asociado, los martes y jueves en horario de tarde.

E. C.

Martes, 10 de enero 2017, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha abierto el periodo de matriculación para las cuatro asignaturas que conforman el segundo cuatrimestre del programa formativo sénior, dirigido a mayores de 55 años.

Las materias son: 'Momentos claves para recordar sobre la historia de la educación', impartida por José Antonio Llamas; 'Antropología del tiempo y del espacio', por Adolfo García; Literatura Española 'De los albores al Siglo de Oro', por Javier Almuzara; y 'Diálogo entre arte e historia en la España contemporánea', a cargo de Alfonso San José. La matrícula es independiente para cada asignatura, por lo que las personas interesadas pueden inscribirse en las que quieran cursar, siempre que exista disponibilidad de plazas.

Las clases se desarrollarán entre los meses de febrero a junio en el Centro Asociado -ubicado en la avenida del Jardín Botánico, número 134-, los martes y jueves en horario de tarde. El programa UNED Sénior ofrece «educación flexible y no reglada, por lo que el alumnado no necesita contar con titulación previa», señalaron desde la institución académica a través de un comunicado.

El objetivo del programa educativos es «mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 55 años a través del aprendizaje y del intercambio de los conocimientos adquiridos». Las plazas para cada asignatura son limitadas y admisión se llevará a cabo por orden de inscripción. la asistencia es obligatoria, si bien se establece un mínimo de presencia del 80%. En cuanto al sistema de evaluación, será de forma continuada de manera que se evitarán los exámenes. Se puede ampliar información en la página web http://www.unedasturias.es.

UNED Sénior se puso en marcha en el Centro Asociado de Asturias, en Gijón, durante el curso 2010 y ha tenido una gran aceptación de asistentes en cada una de las asignaturas que se han ofertado desde su inicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios