El Comercio

El Ateneo de La Calzada acoge la exposición de fotos 'Guerra en tiempos de paz'

  • La muestra está integrada por una selección de imágenes tomadas por Luis González y procesadas por Armando J. Nosti

El Ateneo de La Calzada acoge, desde el lunes, la exposición fotográfica 'Guerra en tiempos de paz'. La muestra está integrada por una selección de imágenes tomadas por Luis González y procesadas por Armando J. Nosti. Esta recopilación recoge escenas emblemáticas del simulacro de batalla que cada año se lleva a cabo en las inmediaciones de Grullos (Candamo), «una zona especialmente señalada en los comienzos de la contienda que enfrentó a los españoles entre los años 1936 a 1939», según informó el Ateneo de La Calzada.

Se trata de una recreación histórica de la guerra civil que, con gran éxito, viene organizando la asociación Frente Nalón. La organización subrayó que «no hay en este trabajo intención alguna de ofrecer un contenido morboso». Trata, eso sí, de plasmar «la dura realidad de una guerra, siempre injusta, en la que tantos inocentes murieron o sufrieron sus consecuencias».

Un testimonio que deben conocer las nuevas generaciones para que este tipo de tragedias humanas «no se repitan jamás; y, a que nunca más, se confunda reconciliación y perdón con olvido». La muestra permanecerá abierta al público, en la sala de exposiciones del centro municipal, hasta el 31 de enero.