El Comercio

Gijón solicitará a Fomento un informe sobre el túnel del metrotrén

Gijón solicitará a Fomento un informe sobre el túnel del metrotrén
  • Así lo ha acordado el Pleno de la Corporación que hoy ha sacado adelante una proposición de Xixón Sí Puede con el respaldo de los ediles de todos los grupos, salvo el PP que ha optado por el voto contrario

El Ayuntamiento de Gijón solicitará al Ministerio de Fomento la elaboración, en el plazo de un mes, de un informe que evalúe las infraestructuras ejecutadas, su estado de conservación y las actuaciones pendientes del túnel del metrotrén.

Así lo ha acordado el Pleno de la Corporación que hoy ha sacado adelante una proposición de Xixón Sí Puede con el respaldo de los ediles de todos los grupos, salvo el PP que ha optado por el voto contrario.

En la sesión plenaria, el titular de Urbanismo, Fernando Couto, ha acusado al Gobierno de la Nación de "arrinconar y abandonar" las infraestructuras de Gijón.

"No hay inversión por parte de Fomento y así no se puede seguir", ha subrayado el edil de Foro.

Por su parte, la concejala del PSOE Begoña Fernández ha culpado también al Ejecutivo central de la deficiencia en el mantenimiento de la obra.

El edil de la marca local de Podemos David Alonso ha remarcado que es un "insulto a la inteligencia" sostener que el túnel se mantenga mejor anegado, cuando la realidad es que está "abandonado".

El representante del PP Mariano Marín ha acusado a Xixón Sí Puede de crear "alarmismo injustificado" respecto al estado de inundación en que se encuentra el túnel.

Mientras que el portavoz de IU, Aurelio Martín, ha manifestado la necesidad de dar "seguridad y tranquilidad" a los ciudadanos sobre esta infraestructura, el de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha apuntado que el Gobierno de España debe fijar plazos "claros" y un compromiso financiero.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate