El Comercio

Juzgan a un gijonés por robar joyas en 23 pisos a los que accedía simulando ser un revisor

  • El hombre, que engañaba a sus víctimas diciendo que era empleado eléctrico o de una aseguradora, se enfrenta a una pena de cuatro años y tres meses de prisión

Un gijonés se enfrenta a una pena de cuatro años y tres meses como presunto autor del robo de joyas y dinero en 23 pisos de Gijón a los que accedía simulando ser un empleado eléctrico o de aseguradoras.

Además, se apoderó de un bolso y de un teléfono móvil en dos supermercados.

En doce de los hurtos estuvo presuntamente acompañado de otro individuo, para quien la Fiscalía pedirá una pena de 15 meses de prisión en la vista oral que se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón.

Según la versión de la Fiscalía, entre mayo de 2013 y noviembre de 2014 el acusado se dedicó, en unas ocasiones solo y en otras acompañado, a pasar por diferentes domicilios de Gijón, simulando ser empleado de compañías eléctricas o de compañías de seguros, para aprovechar la ausencia momentánea de los moradores para hacerse con dinero o joyas.

El acusado, que ha sido condenado en 13 ocasiones, estuvo en prisión preventiva por esta causa desde el 11 de octubre de 2014 al 3 de noviembre de 2014.

Según la Fiscalía, los tres últimos hurtos, en una vivienda y en dos supermercados (en uno de ellos se apoderó de un bolso y en el otro de un teléfono móvil nuevo que iba a ser entregado como regalo a una clienta), presuntamente los cometió al salir de prisión.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate