El Comercio

Amaresh falleció de un shock hipoglucémico

Amaresh Fernández, la joven que llevaba cinco años en lista de espera por una reducción de estómago
Amaresh Fernández, la joven que llevaba cinco años en lista de espera por una reducción de estómago
  • El Defensor del Paciente asegura que la familia solicitará una copia del informe realizado por los servicios de emergencia la tarde del 31 de diciembre, cuando la joven murió mientras dormía la siesta

Amaresh Fernández, la joven que llevaba cinco años en lista de espera por una reducción de estómago, falleció por un shock hipoglucémico derivado de la diabetes que padecía. Así lo establece el informe preliminar de la autopsia practicada a esta previa, que falleció en la tarde del pasado 31 de diciembre mientras dormía la siesta.

El Defensor del Paciente, entidad que lleva este caso y que elevó la demora de Amaresh ante la Fiscalía, informó que la familia estudia solicitar al forense las pruebas que ha realizado para determinar la causa del fallecimiento y también una copia del informe realizado por los servicios de emergencia.

El consejero de Sanidad, por su parte, evitó ayer, miércoles, al mediodía pronunciarse sobre este asunto, al no disponer entonces de los resultados de la autopsia. En cualquier caso, Francisco del Busto lamentó el fallecimiento.

Amaresh Fernández tenía 24 años. Sufría obesidad mórbida, enfermedad por la que había llegado a pesar 125 kilos. Tenía también fibromialgia y diabetes y llevaba luchando contra su enfermedad desde hacía años a pesar de su juventud.