Ciudadanos reclama mejoras en la eficiencia de los edificios públicos

  • El concejal Fernández Sarasola recuerda que los inmuebles de más de 250 metros cuadrados deben contar con certificado energético

El portavoz del grupo de Ciudadanos de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, relama que el Ayuntamiento adopte medidas para mejorar la eficiencia energética de los edificios e instalaciones de titularidad municipal.

En un comunicado, adelanta que llevará este asunto a la próxima Comisión de Hacienda, en la que preguntará por la calificación energética de todos los inmuebles propiedad del consistorio.

«Queremos conocer el nivel de eficiencia energética de los diferentes edificios e instalaciones públicos de titularidad municipal para comprobar el margen de mejora que tenemos en esta materia de cara a poder proponer acciones concretas que mejoren su calificación», apunta.

Fernández Sarasola recuerda que la actual normativa obliga desde julio de 2015 a que todos los edificios públicos de más de 250 metros cuadrados tengan un certificado de eficiencia que acredite su calificación energética. Una norma, agrega, que «por desidia y dejadez» del equipo de gobierno se está incumpliendo en el municipio, por lo que ha exigido que «se rectifique cuanto antes».

El Ayuntamiento ya presentó en noviembre su proyecto para acceder a ayudas del Fondo Europeo de Eficiencia Energética. La propuesta supone un proyecto de cerca de 22 millones de euros para proyectos de alumbrado y eficiencia energética en 90 edificios públicos y energías renovables.

Temas