Borrar
El cartel que ha originado la polémica, en un taxi de Gijón.
«Retiramos el anuncio porque no queremos incomodar a nadie»

«Retiramos el anuncio porque no queremos incomodar a nadie»

Los taxistas quitan el anuncio de un local de alterne que retrataba a una mujer con el torso desnudo por las críticas

P. LAMADRID

Lunes, 16 de enero 2017, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En cuanto tuvieron noticia del malestar generado a una parte de la ciudadanía, tomaron medidas. El presidente de la cooperativa Radio Taxi Gijón, Antonio García, aseguró ayer que el anuncio del local del alterne que mostraba a una mujer con el torso desnudo «fue retirado hace días». Las críticas no llegaron a sus oídos a través de portavoces oficiales, pero la «rumorología» fue bastante para tomar esa decisión. «Lo quitamos porque no queremos incomodar ni que nadie se sienta perjudicado, ya que somos un sector público», aseguró el portavoz del colectivo. Nunca les había ocurrido un hecho de esta naturaleza. Aunque la contratación de publicidad llega a la cooperativa de forma directa ocasionalmente, lo habitual es que estos trámites los realicen agencias de publicidad, explicó García.

Sobre la normativa municipal que podrían haber incumplido, García señaló que no nunca tuvieron «conocimiento directo» del contenido de las ordenanzas que podrían haberse quebrantado, aunque no eludió responsabilidades. «Parece ser que sí hay una normativa que prohíbe esos anuncios», indicó. La ordenanza de convivencia ciudadana recoge en su capítulo tercero -sobre la utilización del espacio público para servicios de naturaleza sexual- que «queda prohibida la promoción, favorecimiento o contratación de servicios de naturaleza sexual retribuidos en espacios públicos, siempre y cuando altere la tranquilidad y/o seguridad de la ciudadanía».

Normativa específica

En el borrador de la ordenanza de la publicidad exterior, el equipo de gobierno estableció que la publicidad en taxis y transporte público de viajeros «se regulará por una normativa municipal específica». Está prevista que, en el primer caso, este aspecto se controle mediante la ordenanza del taxi, pendiente de revisión. El PSOE pedirá a Foro que modifique la norma relativa a la publicidad para prohibir la inserción de anuncios de clubes de alterne en todo el transporte público urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios