Borrar

La Fiscalía pide cinco años de prisión para tres acusados de robar en ocho pisos en Gijón

Los detenidos, de nacionalidad rumana, se apoderaron de diversos efectos y dinero tras forzar las cerraduras de las viviendas

efe

Martes, 17 de enero 2017, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de tres ciudadanos acusados de robar en 8 pisos de Gijón tras forzar las cerraduras de las puertas. La vista oral está señalada este miércoles, 18 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 11,00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los tres acusados, de nacionalidad rumana, en abril de 2016, se apoderaron de diversos efectos y dinero tras forzar las cerraduras de ocho viviendas.

Los acusados fueron detenidos el día 18 de ese mes sobre las 11:00 horas cuando trataban de forzar la cerradura de otro piso.

Parte de los efectos sustraídos fueron recuperados mientras que el valor del resto asciende a 21.830 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de robo del Código Penal y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 5 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios