Borrar

Convocados dos planes de empleo para contratar a 84 personas

El Ayuntamiento creará una plaza para un ingeniero químico encargado de desarrollar el Plan de Calidad del Aire del municipio

E. C.

Miércoles, 18 de enero 2017, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó ayer las bases para la selección de 56 beneficiarios del programa de empleo 'Actívate' y para la contratación temporal de otras 28 personas dentro del programa primera experiencia profesional para recién titulados. Además, se dio luz verde a las bases de la convocatoria de inserción de personal interino que hará de docentes del proyecto 'Actívate'. En total hay diez plazas.

El portavoz del gobierno local, Fernando Couto, explicó ayer que el programa 'Actívate', dotado con financiación autonómica, tiene una duración de seis meses, si bien el Consistorio lo ha reforzado para que los beneficiarios puedan realizar prácticas durante nueve meses más. Por otro lado, el programa de primera experiencia profesional beneficiará durante un año a 28 nuevos titulados que disfrutarán de un contrato en prácticas a partir del mes de abril.

El programa Actívate para la contratación de 56 personas cuenta con un importe para su desarrollo de 535.790 euros y está financiado por el Principado. Está destinado a desempleados de larga duración mayores de 25 años. Y oferta una cobertura de seis meses.

Una vez que finalizan esta formación, el Consistorio asume a través del Plan de Empleo Municipal nueve meses más a estas 56 personas con un contrato en prácticas con el que obtendrán el correspondiente certificado de profesionalidad. Este plan incluye acciones tendentes a la inserción laboral. Hay una segunda convocatoria que se basa en la primera experiencia profesional. Está destinada a la contratación de 41 personas. El importe de este programa es de 290.145 euros financiados por el Principado. El objetivo es proporcionar una oportunidad laboral a personas jóvenes formadas. La duración mínima es de un año. Se trataría de un contrato en prácticas de doce meses de duración a jornada completa.

Área de Medio Ambiente

Además, se aprobó en junta de gobierno la convocatoria de una plaza de ingeniero técnico industrial especialidad de Química Industrial o graduado en Ingeniería Química Industrial para la ejecución del programa de carácter temporal Plan de Calidad del Aire del Ayuntamiento. La persona seleccionada se incorporará al área de Medio Ambiente y ejercerá las funciones de refuerzo y apoyo vinculada, principalmente, al Plan de Mejora de la Calidad del Aire, al protocolo provisional de actuación en situaciones meteorológicas adversas, al incremento del número de estaciones de vigilancia de la calidad del aire, al Plan de Acción frente a la contaminación atmosférica, a la revisión de las ordenanzas medioambientales, y a la formación de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local.

Toda la información está disponible en el apartado Empleo Municipal de la página web del Ayuntamiento 'gijon.es'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios