Borrar
Couto reclama «resultados» en el plan de vías y la autopista del mar

Couto reclama «resultados» en el plan de vías y la autopista del mar

"No podemos decir que se nos esté tomando el pelo, pero nos importa que los proyectos se desbloqueen", ha reivindicado

efe

Martes, 24 de enero 2017, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del gobierno gijones, Fernando Couto, ha afirmado hoy que la ciudad quiere "resultados" y que se desbloqueen algunos de los principales proyectos pendientes como la integración ferroviaria y la reanudación del servicio de la autopista del mar con Nantes.

"No podemos decir que se nos esté tomando el pelo, pero nos importa que los proyectos se desbloqueen", ha reivindicado en una rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno local.

Couto, que ha vuelto a reiterar que el gobierno local salió "relativamente satisfecho" del encuentro con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado sábado, ha confiado en que los estudios técnicos y el económico financiero se elaboren "rápido" y se presenten aportando plazos "concretos".

"El ministro igual necesita más tiempo, pero Gijón no lo tiene", ha apuntado respecto al plan de vías.

Couto ha puesto en valor que el grupo municipal de Xixón Sí Puede intente plantear soluciones al proyecto presentando una propuesta alternativa, pero ha reiterado que el acuerdo aprobado en el consejo de administración de Gijón al Norte se basa en la "centralidad, intermodalidad y soterramiento".

Sobre la autopista del mar, ha comentado que el anuncio del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, de realizar una auditoría sobre la naviera que abandonó la ruta Gijón-Nantes llega tres años después de la suspensión del servicio.

Unido a ello, ha recordado que el "compromiso" del Gobierno de España es reanudar la conexión marítima además de incidir que Vigo recibió una ayuda estatal de 11,9 millones para su puesta en marcha.

"Vamos a jugar todos con las mismas cartas", ha pedido Fernando Couto, al mismo tiempo que ha reclamado que los accesos al puerto de El Musel por Jove se completen en su totalidad sin más "parches ni vías que acaban en un puerto muerto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios