Borrar
Pablo de la Fuente, Rafael Luna y Juan Uría.
El músico Juan Uría,  medalla de oro de  la Sonatina Gijonesa

El músico Juan Uría, medalla de oro de la Sonatina Gijonesa

REDACCIÓN

Domingo, 29 de enero 2017, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene 80 años que no aparenta. Toca la bandurria, pero ya no quiere participar en los conciertos. Sin embargo, cada jueves acude, como antes hacía los miércoles, a ensayar con su grupo, con la Sonatina Gijonesa Fidelio Trabanco. Así lo hizo el pasado 26 de enero. Sin sospechar nada, acudió a las instalaciones que la agrupación musical tiene en la calle de San Agustín. Allí le esperaban sus quince compañeros con una sorpresa: convertirle en la nueva medalla de oro de la institución.

El músico Juan Uría no pudo articular palabra cuando el que fuera presidente de la entidad en los últimos años, Rafael Luna, le anunció la decisión unánime de sus compañeros. Luna cedió el testigo para la entrega a su sustituto en la presidencia, el abogado Pablo de la Fuente, quien enumeró los múltiples méritos que Uría tiene para sus compañeros: «Incansable, buen músico, siempre dispuesto a ayudar», apuntó su compañero Óscar Rodríguez Pañeda.

Nueva temporada

La Sonatina Gijonesa Fidelio Trabanco está preparando ahora la nueva temporada musical. Habitual en los colegios y en los centros municipales, su repertorio consta de más de cien piezas. Unos conciertos que siempre cierran con 'Gijón del alma' y 'Asturias, patria querida'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios