Borrar
El fuerte viento ha causado daños en el campus de Gijón.
El viento derriba un árbol en el aparcamiento de la Universidad Laboral en Gijón

El viento derriba un árbol en el aparcamiento de la Universidad Laboral en Gijón

Se esperan rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora al principio y al final del día

Europa Press

Viernes, 3 de febrero 2017, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes rachas de viento han derribado este viernes un árbol en el aparcamiento de la Universidad Laboral en Gijón sin lamentar daños personales ni materiales. La mayor parte de las incidencias causadas por el temporal, informa el Ayuntamiento de Gijón, fueron por caídas de árboles, carteles de locales comerciales, y la caída de cascotes de la fachada de un piso del número 27 de la calle de Manuel Llaneza, así como de tejas del número 17 de la calle de Garcilaso de la Vega. Asimismo, la Policía Local ha cerrado, por precaución, el parque de Isabel la Católica y el Kilometrín.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de viento fuerte del Sur y Suroeste de forma generalizada en Asturias para este viernes, con rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora al principio y al final, siendo menos intenso en la primera mitad del día en el Nordeste y amainando de forma temporal durante la tarde.

En la tarde de ayer las fuertes rachas de viento derribaron un árbol de grandes dimensiones en el parque San Francisco de Oviedo y también este viernes, en Avilés, en el parque de La Magdalena el viento volcó un álamo de 18 metros y un pino de 24 metros, que a su vez abatió un chopo en la caída.

En el jardín francés del Ferrera fueron abatidos dos laureles y en el entorno de Valliniello cayó un chopo de 16 metros y otros dos, ligeramente más pequeños, fueron tumbados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios