Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
José Ramón Fernández, Sofía Cosmen, Pablo González y Mariano Marín, ayer, en el Ayuntamiento.
Los populares proponen al Pleno  la reapertura del túnel de Aboño

Los populares proponen al Pleno la reapertura del túnel de Aboño

Para Marín, «la no reapertura del túnel causa un hondo malestar en Carreño y Gijón, al verse cercenada una de las vías de comunicación entre ambos concejos, y perjudicado el acceso al Hospital de Jove»

E. S. HERRERO

Sábado, 4 de febrero 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP de Gijón, Mariano Marín, y el portavoz del PP de Carreño, José Ramón Fernández, solicitaron ayer, en una rueda de prensa, a la Autoridad Portuaria de Gijón y al Gobierno regional que acuerden la retrocesión del tramo de carretera que incluye el túnel de Aboño, cedido el 22 de junio de 1987. Lo piden como paso previo a que el Principado pueda abrir el paso por el túnel una vez realizadas las obras de reparación necesarias.

«Conocida la posición de la Autoridad Portuaria, es obligación del Ayuntamiento de Gijón recabar los apoyos políticos necesarios para reivindicar la reapertura del túnel». Para lograrlo, el PP presentará su proposición, para su debate y votación, en el próximo pleno, el que el Consistorio celebrará el próximo 8 de febrero. Para Marín, «la no reapertura del túnel causa un hondo malestar en Carreño y Gijón, al verse cercenada una de las vías de comunicación entre ambos concejos, y perjudicado el acceso al Hospital de Jove, un centro sanitario de referencia para los vecinos de ambos municipios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios