Borrar

Detenido un hombre por robar dos veces en la misma vivienda en Gijón

El arrestado, de 36 años, entró el 29 de enero y el 3 de febrero en una casa de Veriña donde robó material y causó importantes destrozos. Contaba con antecedentes por robo con fuerza

europa press

Martes, 7 de febrero 2017, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años de edad, natural de Gijón, que forzó la puerta de entrada de una panera, por la que accedió al almacén y posteriormente a la vivienda de una finca en Veriña. Una vez en el interior, supuestamente sustrajo diverso material de pesca y arrancó los radiadores, el circuito de cobre de estos y el cable de las habitaciones de la casa.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos ocurrieron el pasado día 29 de enero, aunque el 3 de febrero volvieron a acceder a la vivienda y le arrancaron los radiadores, el circuito de cobre y el cable de las habitaciones, depositándolo en la segunda planta de la casa, con la clara intención de volver a por ello para sustraerlo. Asimismo, causaron múltiples daños.

Fruto de la investigación, se identificó a un sospechoso, el cual fue localizado y detenido este pasado lunes en el barrio de la Calzada. El detenido, al que le constan múltiples detenciones por robos con fuerza, fue puesto a disposición judicial en este martes y posteriormente puesto en libertad con cargos. La investigación sigue abierta al sospechar que puede estar relacionado con otros delitos de similares características y mismo 'modus operandi'.

Robo en una frutería

Un joven de 20 años fue arrestado la noche del pasado domingo cuando supuestamente accedió a una frutería del barrio del Llano, a través del altillo de la puerta, y del interior sustrajo dinero y mercancía, valorado todo en más de 350 euros. La Policía sospechó desde un inicio del joven, natural de Marruecos, que en el mediodía de este pasado lunes fue localizado por dos agentes que se dirigían a su domicilio en el mismo vehículo particular. Los agentes reconocieron al sospechoso, por lo que le hicieron un seguimiento y una vez en la zona de la Laviada procedieron a su identificación y detención. El detenido, al que le constan antecedentes por un delito de daños, robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial este martes, siendo a su vez puesto en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios