Borrar
Concentración de apoyo a los trabajadores de la cafetería del Grupo despedidos.
Antiguos socios del Centro Asturiano preparan una reclamación de daños al Grupo

Antiguos socios del Centro Asturiano preparan una reclamación de daños al Grupo

Trabajadores de las cafeterías de la sociedad deportiva y del campus universitario se unieron en una concentración de protesta en Las Mestas

NACHO PRIETO

Miércoles, 8 de febrero 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antiguos socios del Centro Asturiano de La Habana de Gijón preparan una reclamación económica por daños y perjuicios contra el Grupo Covadonga a la que consideran que tienen derecho por la demora que se produjo en la fusión de ambas sociedades. La presentación de la demanda todavía no está decidida y parte de los afectados quieren orientarla contra los directivos grupistas a los que consideran responsables de la demora, pero en cualquier caso existe una recopilación de datos para conocer las posibilidades jurídicas existentes, así como la cuantificación de la indemnización que se solicitaría.

Fuentes consultadas por este periódico indicaron que «durante varios años hemos disfrutado solo del 20% de las instalaciones y en condiciones primarias, así que la indemnización podría ser de entorno al 80% de la cuota desde el inicio de la demora».

Respecto al momento en que se inicia el perjuicio, los antiguos socios del Centro Asturiano referidos consideran que no es 2011, año desde el que tienen reconocido su derecho a ser socios del Grupo por sentencia firme, sino desde 2009, que es cuando concluyeron su tramitación judicial las impugnaciones que impidieron en su día a Ángel Cuesta y Juan José García Rúa no dejar consumada la fusión y el momento en que el Grupo paró el proceso.

En otro orden de cosas, ayer se produjo una nueva concentración de protesta, ante la sede grupista de Las Mestas, de los trabajadores de la cafetería que han sido despedidos. A ella se unieron los trabajadores de la cafetería del campus universitario, por motivos de solidaridad, pues ahora consideran bien enfocado su conflicto, con el compromiso de la Universidad de buscar un nuevo adjudicatario del servicio.

En el caso de la cafetería del Grupo, los nueve trabajadores afectados piden su readmisión inmediata y manifestaron que el problema se encuentra bloqueado por falta de diálogo, así que continuarán las protestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios