Borrar

Del Busto deberá explicar en la Junta el cierre de centros de salud por la tarde

«Nos opondremos a cualquier reestructuración que suponga un recorte», advierte Ciudadanos

L. F.

Jueves, 9 de febrero 2017, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reorganización prevista en Gijón para concentrar en determinados centros de salud la atención de tarde, lo que en la práctica supondrá el cierre de los dispositivos que ahora abren de 15 a 20 horas, llegará a la Junta General. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, anunció que el diputado de la formación en el parlamento ha registrado una pregunta con carácter urgente al consejero de Sanidad, Francisco del Busto para que explique sus planes sobre la reorganización de las tardes en Gijón.

«Queremos que el consejero nos explique qué hará en Atención Primaria en nuestra ciudad, un asunto que ha generado incertidumbre y gran preocupación entre los vecinos», explicó Fernández Sarasola. En este sentido, indicó que Ciudadanos no se ve con malos ojos que se reestructure el horario de tarde de los centros de salud, siempre y cuando sea para hacerlo más eficiente y mejorar la atención que se presta a los ciudadanos. «Nos opondremos a cualquier reestructuración que suponga un recorte», alertó.

El Área V dispone de 15 centros de salud y cuatro consultorios periféricos. En total, 19 dispositivos, de los cuales trece permanecen abiertos hasta las ocho de la tarde, con un servicio vespertino de urgencias, una controvertida medida adoptada en 2009 por el entonces consejero de Sanidad, Ramón Quirós, que obligó a muchos médicos de Primaria a volver a trabajar bajo el sistema de guardias. Ahora, Sanidad quiere desandar parte del camino y sopesa fusionar la atención de tarde en los cuatro centros de salud que atienden las 24 horas, que son Puerta de la Villa, La Calzada, el Parque-Somió y El Llano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios