Borrar

Expedientan a la asociación de vecinos de Pumarín por carecer de licencia para impartir zumba

El Ayuntamiento le concede un plazo de dos meses para presentar una «declaración responsable de actividad de local social» o les sancionará

E. FERNÁNDEZ

Sábado, 11 de febrero 2017, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Licencias y Disciplinas del Ayuntamiento de Gijón ha abierto un expediente a la asociación de vecinos Severo Ochoa de Pumarín tras una denuncia cursada por el funcionamiento de la sede vecinal -sin la correspondiente licencia municipal- para impartir clases de pilates y zumba en su sede, ubicada en el bajo del número 21 de la avenida de Gaspar García Laviana.

Una vecina del barrio, al parecer, según explicó ayer el presidente vecinal de Pumarín, Esteban Calleja, ha tramitado la denuncia que ha sido recibida con sorpresa en la sede del colectivo Severo Ochoa. «No entendemos cuál es el origen de todo esto porque las clases de pilates sí las ofrecemos en este bajo pero zumba no, esa clase la impartimos en un espacio público», explicó ayer Calleja. Los servicios técnicos municipales que acudieron al lugar tras la denuncia comprobaron además, como así se refleja en el expediente municipal, que «en el momento de la inspección no se estaban realizando las actividades denunciadas (pilates y zumba)».

El presidente de Severo Ochoa acudió a las dependencias municipales a pedir información sobre los pasos a seguir para resolver este asunto. El Ayuntamiento de Gijón concede a la Asociación de Vecinos Severo Ochoa de Pumarín un plazo de dos meses a partir de ahora para que presente la declaración responsable de actividad del local social «debiendo ajustar la actividad a la normativa reciente», según se indica en el expediente. Además, advirtió a los responsables de Severo Ochoa de que si no presentan esta documentación transcurrido el plazo de dos meses, podrán imponerles sanciones «conforme a la normativa en vigor, dando audiencia al interesado».

Esteban Calleja manifestó su deseo de cumplir con la normativa y aseguró que «en los próximos días» realizará los trámites para obtener la autorización. No obstante, mostró su malestar por el asunto ya que «el profesor dice que lo tiene todo en orden y las clases se imparten como en otra asociación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios