Borrar

La nueva fase de reformas del poblado de Inuesa se adjudicará el martes

El expediente de manzanas degradadas se verá en la junta de gobierno, además de la revisión de precios de la conservación viaria

M. MORO

Domingo, 12 de febrero 2017, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno municipal dará inicio el próximo martes al expediente de contratación para la adjudicación de las obras de rehabilitación de grupos de viviendas en manzanas residenciales degradadas del poblado de Inuesa, en Lloreda (Tremañes).

Se trata de la segunda fase de reformas para incorporar la envolvente diseñada por BAB Arquitectos y resolver los actuales problemas de eficiencia energética y accesibilidad. Salió a licitación con un presupuesto base de 2.800.634 euros (IVA incluido) y se centrará en los bloques comunitarios 4, 5, 6 y 7. Porque así lo han decidido los vecinos beneficiarios, las ayudas se repartirán en dos anualidades, correspondientes a los años 2017 y 2018. También está previsto en relación con este proyecto, la contratación de una asistencia técnica para la dirección de obra. El precio de este contrato se estima en 59.000 euros, más de 12.390 euros de IVA.

Los edificios que van a ser rehabilitados en esta segunda tanda de obras tienen cuatro plantas de altura, al igual que los de la primera fase cuya ejecución llevó a cabo Dragados. La constructora pidió recientemente una modificación del contrato de obras, por un importe de 121. 615 euros, que le fue concedida por un problema en la cimentación que afectaba a la instalación de los ascensores. Por tanto, la primera fase en Inuesa supuso finalmente un desembolso para el Ayuntamiento de 2.146.187 euros.

En Lloreda (Tremañes) quedarán pendientes de adjudicar por concurso público, para posteriores ejercicios presupuestarios otras dos fases de obras, que afectan a seis bloques en total.

En cuanto a la primera fase de las obras de Portuarios, a punto de salir también a licitación, se maneja desde el Ayuntamiento un presupuesto base de 2.730.130 euros (IVA incluido). Abarca los bloques A1, A2 y A3, que se corresponden con los portales 15 a 25 (impares) y 26 a 32 (pares). La rehabilitación de la comunidad de propietarios de Nuestra Señora del Carmen seguirá las pautas del diseño de Lumo Arquitectos, 'También la lluvia', que ganó el concurso de ideas.

Activación Juvenil 2017

Otro de los asuntos que se llevarán a la reunión de la próxima semana a la junta de gobierno es la propuesta de la revisión de precios del contrato de obras de conservación viaria y mejora de la infraestructura viaria suscrito por el Ayuntamiento con Alvargonzález Contratas, S. A. Asimismo, se aprobarán las bases reguladoras de la convocatoria para la captación y desarrollo de prácticas no laborales (Agencia de Activación Juvenil 2017).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios