Borrar

Los polígonos suman 215 terrenos y naves industriales en venta o alquiler

Impulsa Gijón y la Federación de Áreas Empresariales ponen en marcha una página web que facilita la búsqueda de espacios disponibles

I. VILLAR

Miércoles, 15 de febrero 2017, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De una parcela vacía de 772 metros cuadrados en el polígono de Bankunión que se ofrece en alquiler a través de una agencia inmobiliaria, a una nave con 12.743 metros construidos en el polígono de Roces-Porceyo cuyo arrendamiento se puede negociar directamente, sin intermediarios, con su propietario. Son dos ejemplos de espacios industriales disponibles en las áreas empresariales del municipio. En total, hay 215. Y desde ahora cualquier empresa interesada en ocuparlos tendrá más fácil encontrar el que más se adapte a sus necesidades.

Impulsa Gijón y la Federación de Áreas Empresariales de Asturias presentaron ayer en el Ayuntamiento una página web (www.areasempresarialesgijon.com) que pretende convertirse en punto de referencia para la búsqueda de suelo y techo industrial en los polígonos del concejo. La nueva herramienta, que promete dar en todo momento «información actualizada», permite encontrar el espacio más conveniente a las necesidades de cada empresa sobre la base de cuatro variables. La primera, el tipo de bien al que se aspira, para lo que se puede elegir entre parcelas, naves ya construidas o ambas. Si se elige la primera opción, el buscador ofrecerá 90 resultados. Si lo que se busca es una edificación, el listado se amplía a 125 opciones. El segundo criterio que se puede manejar es el tipo de ocupación que se pretende, esto es, si se buscan espacios en venta (151) o alquiler (100). En este caso algunos de los resultados se repiten, pues hay propietarios abiertos a ambas posibilidades.

La búsqueda también se puede limitar a un parque empresarial o polígono industrial determinado: Lloreda (88), Promosa (4), Bankunión I (25), Bankunion II (15), Bankunión IIB (3), La Calzada (4), La Juvería (1), La Juvería II (2), La Peñona (7), La Vega (1), Los Campones (4), Mora Garay (6), Roces-Porceyo (50), Somonte (5) y Somonte 2 (0). Finalmente, los resultados se pueden filtrar según la superficie del tamaño del terreno o de la construcción, para mostrar solo los que estén por debajo o por encima de un determinado tamaño.

De cada bien se ofrecen, además de la superficie y, en su caso, los metros cuadrados construidos, el número de contacto, especificando si la operación se gestiona a través de una agencia o de un particular. Además, se puede ver la ubicación de cada espacio sobre un mapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios