Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

El Sindicato Médico acusa a Cabueñes de «torpedear» al Sespa al sacar plazas perfiladas

«Es una puñalada a los esfuerzos encaminados a mantener los criterios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad», critica el sindicato

L. FONSECA

Jueves, 16 de febrero 2017, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Médico de Asturias (Simpa) acusó al gerente del Área Sanitaria V y responsable del Hospital de Cabueñes, Miguel Rodríguez, de «torpedear» al Servicio de Salud del Principado (Sespa) al convocar cuatro puestos de anestesista a través de las polémicas plazas perfiladas. El Simpa considera que «la decisión de Cabueñes de sacar cuatro plazas con perfiles que son más que cuestionables no deja de ser una puñalada a los esfuerzos encaminados a mantener los criterios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad».

La protesta del Simpa tiene su origen en la convocatoria publicada en el BOPA del 27 de enero para cubrir cuatro puestos eventuales de anestesistas. Cabueñes pide, entre los requisitos, tener experiencia en cirugía laparoscópica de alta complejidad, en unidad de cirugía sin ingreso, en el manejo de pacientes en unidad de dolor agudo y en cirugía mayor endovascular. Las plazas perfiles no cuentan con el visto bueno de los sindicatos y el Sespa se había comprometido a no convocarlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios