Borrar
Las sardinas, esta semana en su presentación oficial.
Cachopín y Sidrina, Fina y Segura o Paca y Tola, nombres propuestos para las sardinas

Cachopín y Sidrina, Fina y Segura o Paca y Tola, nombres propuestos para las sardinas

Lady y Gaga y Telma y Luis también son candidatas a bautizar a las mascotas del Antroxu. La votación popular finalizará el miércoles

Ó. P.

Sábado, 18 de febrero 2017, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Gijón han tirado de humor para proponer los nombres candidatos a bautizar las dos sardinas más célebres del Antroxu. A través de una votación popular, las cinco parejas de nombres más valorados desde la organización del festejo son: Telma y Luis, Cachopín y Sidrina, Lady y Gaga, Paca y Tola y, finalmente, Fina y Segura. Para decidir cuál de estas parejas de nombres resulta ganadora, en las ediciones del lunes, martes y miércoles de EL COMERCIO se incluirá un cupón con las cinco propuestas. Así, se podrá elegir entre las candidatas emitiendo el voto en las oficinas de Divertia, sitas en la Casa de la Palmera (calle Cabrales, 82). El horario habilitado para recibir los votos será de 8.30 a 14.30 horas. Las sardinas, por tanto, tendrán nombre a partir del miércoles a las 14 horas, momento en el que se hará el recuento definitivo de los votos recogidos a lo largo de la semana.

De Lulú a Merkelina

Estas hermanas siamesas, que fueron despegadas al nacer por la aleta dorsal, constituyen un hito en el Antroxu gijonés al ser la primera pareja de sardinas que preside los festejos. Como ya es tradición, el método de elección del nombre fue la votación popular, que siempre otorga una personalidad especial a las reinas de los festejos. El año pasado, debido a su inspiración veneciana, la sardina se denominó Gondolina. En 2015, la coqueta Lulú se convirtió en la reina de la fiesta haciendo gala de sus riquezas y sus vestidos de marca. «Pero no tengo perres en Suiza», afirmó en su testamento. Folixina y Merkelina conquistaron Gijón en 2014 y 2013, respectivamente. Esta última, germanófila reconocida, se definió por su sonrisa de perfil y su fuerte carácter.

Sea cual sea el nombre de la pareja de hermanas, su paso por el Antroxu de la ciudad ya está definido. Después de cinco intensos días de folixa y disfraces, serán enterradas con todos los honores el martes 28, con su habitual velatorio y cortejo fúnebre. No faltarán tampoco las plañideras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios