Borrar

Detenidas dos ciudadanas rumanas por desvalijar a un hombre de edad avanzada

Las dos jóvenes, de 18 y 23 años, se ganaron la confianza de la víctima en la plaza de Europa y le robaron numerosas joyas de su domicilio

O. SUÁREZ

Miércoles, 22 de febrero 2017, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ganaron su confianza tras abordarlo en el parque de la plaza de Europa y una vez que consiguieron que les invitase a tomar un café en su piso, en el barrio de El Coto, le robaron numerosas joyas familiares, como anillos, pulseras, medallas, un crucifijo de oro amarillo y un anillo con una circonita blanca. La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanas de origen rumano, de 18 y 23 años, acusadas del robo en casa de un hombre de avanzada edad. Los hechos han sido investigados por el grupo II de la Brigada de Policía Judicial.

Según señalaron fuentes de la Comisaría, la víctima «conoció a las dos mujeres en un parque al que acudía a diario; ambas se acercaron a él con muestras de amistad y cariño y pidiendo que le invitasen a tomar un café».

«En un primer momento conoció a una de ellas, la de mayor edad, con la que mantuvo una relación de amistad durante varios meses. La mujer le acompañó hasta el portal de su domicilio varias veces y en una de las ocasiones, trató de robarle una cadena de oro que llevaba puesta, llegando a arrancársela del cuello», señaló la Policía. El hombre cortó entonces relaciones con la ciudadana rumana a consecuencia de aquel episodio. «No volvió a mantener relación con ella», puntualizan las mismas fuentes.

Sin embargo, tiempo después, en el mismo parque de la plaza de Europa, se le acercó otra joven con las mismas supuestas atenciones. Con esta segunda mujer «llegó a mantener una relación sentimental, hasta que un día llegó a su domicilio y descubre que le han robado diversas joyas familiares».

El mismo clan familiar

Interpuso entonces una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, sin sospechar en un primer momento de ninguna de los mujeres. Días después, paseando por la zona centro, las vio a las dos juntas, con lo que volvió a las dependencias policiales para ampliar la denuncia.

Los agentes encargados de la investigación, a través de las gestiones oportunas, comprobaron que ambas mujeres pertenecen al mismo clan familiar y sospecharon que actuaron «de forma coordinada para sustraer los efectos denunciados». La detenida de 23 años cuenta con antecedentes por hechos similares, no así la más joven, que acaba de cumplir la mayoría de edad y carecía hasta la fecha de reseñas policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios