Borrar

«Ya debería haber sido derivada a otro centro», dice Identidad para Ellos

La entidad entiende que «son necesarios más recursos que permitan una intervención especializada con menores y jóvenes»

CH. TUYA

Jueves, 23 de febrero 2017, 03:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esa menor debería haber sido derivada a otro centro en el plazo de 45 días. Porque la Unidad de Primera Acogida (UPA) es un recurso temporal. No entendemos por qué no se ha hecho». Marcos Madrigal, portavoz de Identidad para Ellos, la entidad sin ánimo de lucro especializada en menores extutelados por el Principado, dejó clara ayer su preocupación por el tratamiento a la menor gijonesa cuya madre cedió la tutela al Principado.

Como experto, Madrigal plantea que «si el caso reviste la gravedad que indica la madre, quizá debería haber sido ingresada en un centro especializado, como Miraflores», que es una de las propuestas que ahora baraja el Fiscal de Menores.

De hecho, el responsable de Identidad para Ellos entiende que «son necesarios más recursos que permitan una intervención especializada con menores y jóvenes». Unos recursos, explica Madrigal, «adaptados a los nuevos perfiles y roles familiares» y que deben continuar «superada la mayoría de edad, porque certificamos la existencia de casos de alto riesgo de exclusión entre los jóvenes cercanos a los 18 años, tutelados o no por el Principado».

Proyecto Hombre

Recursoscomo el centro que Proyecto Hombre quiere abrir en Gijón. La entidad, especializada en el tratamiento de adicciones, plantea desdoblar a Gijón el programa Reciella, que desarrolla en Oviedo desde 2004. «El 30% de los casos que tratamos allí son de menores gijoneses, por lo que esperamos ponernos de acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón para abrir uno aquí», reiteró Luis Manuel Flórez. El director de Proyecto Hombre alerta de que «la agresividad entre menores crece».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios