Borrar

El secretario municipal tendrá el lunes su informe sobre los errores del PGO

Despejará dudas sobre si los defectos pueden corregirse de oficio o hay que llevar el documento urbanístico de nuevo al Pleno

M. MORO

Jueves, 23 de febrero 2017, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario municipal, Miguel Ángel de Diego, tendrá el próximo lunes concluido el informe jurídico que le han pedido los grupos, a la luz de los errores detectados por el destituido jefe de Urbanismo Javier Domingo, para no dar ningún paso en falso con la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO).

Las opciones que se barajan fundamentalmente son dos y el secretario letrado del Ayuntamiento debe despejar las dudas sobre si los defectos pueden corregirse de oficio aprovechando la segunda información pública a la que será sometido por decisión política el documento urbanístico o, si por el contrario, el PGO debe volver al Pleno para su validación por la Corporación local. Este segundo supuesto es la alternativa que el PSOE afirma que equivaldría a perder un año entero de tramitación, ya que supondría repetir la aprobación inicial.

El borrador de informe de Domingo, presentado por entregas en la Comisión extraordinaria de Urbanismo, metió el miedo en el cuerpo en los grupos políticos. Tanto que se decidió de forma unánime aplazar el debate y valoración sobre las principales alegaciones del PGO, que era lo que tocaba en este momento, a la espera de nuevos informes técnicos y jurídicos que ofrezcan las máximas garantías sobre los pasos a seguir a partir de este momento.

Javier Domingo no firmó por encontrarse de baja el informe técnico que dio el visto bueno a la aprobación inicial hace ahora un año que fue respaldada en el Pleno por cinco de los seis grupos municipales. El alto funcionario ahora apartado de su puesto no era la primera vez que emitía informes donde advertía de la existencia de lagunas en la revisión del Plan General que desde 2014 está elaborando el equipo redactor coordinado por Emilio Ariznavarreta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios