Borrar
M. C. M. F., ayer, durante el juicio en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.
«Vimos que había cosas que  no cuadraban, como pagos de peluquería, guardería o cremas»

«Vimos que había cosas que no cuadraban, como pagos de peluquería, guardería o cremas»

La sobrinas de la administradora de la estación de servicio de Foro juzgada por estafa descubrieron el supuesto desfalco de 328.000 euros

OLAYA SUÁREZ

Jueves, 23 de febrero 2017, 03:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Detectamos pagos que no tenían nada que ver con el negocio, como de peluquería, guardería e incluso compra de cremas... Vimos muchas cosas raras al analizar la documentación». Las denunciantes por la supuesta estafa en la sociedad que gestionaba la estación de servicio de Foro declararon ayer en el juicio que se celebró en la Sección Octava de la Audiencia Provincial que la procesada -M. C. M. F., su tía- había pagado, supuestamente, gastos particulares que ascendían a 328.000 euros. La acusada, administradora única de esa sociedad y para quien la fiscalía solicita una condena de tres años de prisión por un delito de estafa, se acogió a su derecho a no declarar. No contestó ni si quiera a las preguntas de su abogado. Tampoco lo hizo su hijo, a quien, presuntamente, le abonó con fondos de la empresa gastos suyos personales.

El fiscal apunta que M. C. M. F. «retiró, sin causa justificada, 45.000 euros entre junio de 2007 a noviembre de 2009; otros 28.000 euros a favor de su madre -abuela de las denunciantes- entre 2008 y 2009, a lo que se suma un salario extra de 15.200 euros a su hijo».

«Encontramos la documentación entre unas facturas que estaban en la 'caja R' cuando nuestra madre nos donó la participación en la sociedad a raíz de que muriese nuestro hermano y ella cayese en una depresión. Cuando empezamos a ver anotaciones que no cuadraban lo pusimos en manos de los profesionales. Fueron ellos los que determinaron la cuantía de las irregularidades», señalaron las sobrinas de las procesada, que ejercen la acusación particular.

Durante la vista oral también declararon varios trabajadores de la estación de servicio y de la sociedad, que tenía contratado al hijo de la acusada. «No solía cumplir de forma habitual su horario de trabajo», coincidieron al testificar.

El juicio quedó aplazado hasta el próximo 16 de marzo, jornada en la que se leerán las conclusiones de las partes. La defensa pide la libre absolución, mientras que las acusaciones solicitan tres años de prisión y el abono de los 328.000 euros que supuestamente se apropió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios